Con el fin de fomentar el autoempleo en los jóvenes, el Gobierno Municipal de Cadereyta, a través de la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), entregó 30 certificados de Electricidad Básica.
Las constancias fueron entregadas a jóvenes del CBTA 74 del Ejido Tepe huaje, mediante el programa Jóvenes Al Empleo (JALE), durante un evento coordinado y encabezado por el Alcalde de dicho municipio, José Santiago Preciado Robles.
El edil municipal explicó que esta es la primera vez que un programa estatal es llevado a la comunidad tan lejana, ya que anteriormente los programas y capacitaciones se habían realizado en sus instalaciones.
“Jóvenes, hoy tienen una herramienta más para salir adelante en la vida; con este tipo de cursos buscamos que sean autosuficientes, ampliando la bolsa de trabajo, tenemos vacantes en diferentes empresas que con estas capacitaciones podemos darles oportunidades para que salgan adelante”, detalló Preciado Robles.
Así mismo, señaló que con este documento los jóvenes tendrán derecho a hacerse acreedores de un apoyo económico de $2,200 pesos.