Con el propósito de mejorar las condiciones del lugar donde estudian niños y jóvenes juarenses, el alcalde Heriberto Treviño Cantú entregó una serie de apoyos a escuelas ubicadas en sectores como Praderas de San Juan y la Comunidad San Mateo.
La Escuela Secundaria número 6 Historiadores de Nuevo León y la Escuela Primaria Rural Francisco I. Madero fueron las beneficiadas por este programa que la administración municipal realiza de manera permanente.
Para ellas se consiguieron equipos de mini split que serán instalados en las aulas de la secundaria que tan sólo en su turno matutino cuenta con 410 estudiantes, mientras que en la primaria se entregaron 80 uniformes para los alumnos.
“Hoy estamos trayendo estos materiales para que puedan tener un mejor espacio donde estudiar, son muchos los planteles educativos que tenemos en Juárez y a todos estamos tratando de llegar con algo para mejorar su entorno, pues yo tengo un gran compromiso con la educación”, recalcó el edil municipal.
En el caso de los alumnos de la Primaria Rural de la Comunidad San Mateo, quienes tienen que recorrer largas distancias para poder llegar a su centro de estudios, recibieron de manos de la autoridad municipal tres uniformes cada uno (gala, invierno y deportivo)
Finalmente, como premio al esfuerzo de los estudiantes más destacados de nivel secundaria, el edil les entregó equipos de cómputo y los conminó a seguir adelante con sus estudios.
Durante su gira de trabajo el alcalde de Juárez estuvo acompañado por la profesora Martha Leticia González, jefe de la Región 8 de la Secretaría de Educación.