Progresar la calidad de vida de los habitantes al contar con un espacio digno donde vivir, es la idea del programa impulsado desde la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (SEDATU) y el municipio de Apodaca.
De acuerdo con la aplicación del 50 por ciento de los recursos por cada nivel de gobierno, se benefició a 300 familias que habitan en este municipio.
El Alcalde Oscar Cantú dio a conocer que con una inversión superior a los 13 millones de pesos, cada habitación se construirá a base de zapatas, columnas, vigas, firmes, cerramiento y losa de azotea, construida de concreto reforzado, muros de concreto con acabado interior y exterior.
“La buena noticia de este programa es que la Federación lo mejoró porque ahora el gobierno municipal y el federal ponen el total del costo de la ampliación, mientras que antes el ciudadano también ponía una parte de la inversión.
Para nosotros es muy importante que las familias vivan más cómodas, porque eso se refleja allá afuera, en la sociedad”, mencionó el edil.
Como representante de la SEDATU, acudió el Delegado estatal Gilberto Treviño quien señaló que son un total de dos mil viviendas las beneficiadas para el Estado.
“Es muy importante crear espacios menos hacinados y más cómodos para nuestros ciudadanos, por eso para el 2017 buscaremos beneficiar al doble de las viviendas que alcanzamos este año”, añadió.
Las habitaciones contarán también con recubrimiento de pintura vinílica, piso de cemento pulido, ventana metálica, puerta de acceso, instalación eléctrica e impermeabilización, todo en una superficie de 12 metros cuadrados.