José Luis Garay/ El Nacional
Con la finalidad de apoyar a los campesinos del sur del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaria de desarrollo Social (SEDESOL), otorgaron apoyos económicos a 85 familias de escasos recursos del Ejido Refugio de los Ibarra y algunos otros pertenecientes al municipio de Galeana Nuevo León.
Los apoyos consistentes en tres mil doscientos sesenta y cuatro pesos para cada una de las familias, fueron gestionados por El Movimiento Antorchista representado por el Ing. Pedro Pérez Gómez dirigente Estatal de esta organización, quien junto a la Presidente Municipal Alejandra Ramírez, El delegado de la SEDATU, Lic. Nazario Pineda Osorio y representantes de SEDESOL, entregaron los apoyos económicos, mismos que serán destinados a mejorar las viviendas de los baneficiados.
“Son tres mil doscientos pesos aproximadamente los que están recibiendo las familias beneficiadas, es un apoyo para que construyan su propia vivienda”, dijo el Ing. Pedro Pérez Gómez destacando y agradeciendo la participación de las autoridades presentes en el evento.
Por su parte el Lic. Nazario Pineda, reconoció la valiosa participación de Antorcha campesina y conmino a los presentes para que hagan buen uso de los beneficios del programa.
“Esperamos que aprovechen estos apoyos, pues los damos con mucho gusto, además de anunciarles que este es un programa piloto que no se está haciendo en ningún otro estado del país, esperamos funcione correctamente y seamos ejemplo para que otras entidades lo realicen”, puntualizo el Delegado
Los apoyos fueron otorgados a familias pobres de varias comunidades del municipio, mismas que habían sido beneficiados hace un par de meses con un paquete de material de 20 mil pesos, para ampliación de vivienda.