Bruno Bravo/ El Nacional
Una inversión histórica en la infraestructura del municipio de San Nicolás de los Garza, fueron las palabras que resaltaron en el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, en el Teatro de dicho municipio.
El monto que se manejó ronda en los 3 mil millones de pesos. Al igual que aclaró que disminuyo la deuda del municipio.
“No sumamos ni un peso más de deuda, al contrario restamos 200 millones. La administración fue encaminada a rehabilitar nuestros espacios públicos, y no por nada la ciudadanía nos lo reconoció el 7 de junio”, comentó.
El gasto en el recarpeteó tiene una cifra de 400 millones de pesos, lo que revela una cifra récord en la entidad nicolaíta. En materia de seguridad, dio a conocer que se disminuyó la misma, un 59 por ciento
“Así lo demostramos, al trabajar a fuerzas con una de las mayores cargas de deuda que teníamos, pero eso no nos impidió que siguiéramos tocando puertas para lograr una inversión récord en obra pública y de servicio”, expresó.
En varias ocasiones las lágrimas del alcalde interrumpieron su discurso, y recalcó que se redujo un 50 por ciento los delitos patrimoniales en mando en la alcaldía nicolaíta.
Una de las obras públicas resaltó los parques lineales, un pabellón de tiro con arco, la remodelación de la totalidad de los gimnasios y unidades deportivas, al igual que los espacios culturales.
El edil, manifestó que el nuevo Alcalde electo, Víctor Fuentes, tendrá un buen desempeño en el municipio y que se siente tranquilo que sea él que esté al frente.