La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó la constancia de mayoría a Marko Antonio Cortés Mendoza, quien el próximo lunes rendirá protesta como presidente nacional del instituto político.
En la Comisión encabezada por Cecilia Romero Castillo, pidió al presidente electo no regresar al Partido Acción Nacional de ayer, ni mantener el PAN de hoy, sino construir el PAN de mañana.
“Con los principios que nos dieron origen, con las luchas que nos han dado fuerza, con la sociedad que nos exige identidad, autenticidad, determinación, con los ciudadanos, con estos tenemos que construir el PAN de mañana para servir a México”, apuntó.
En tanto, Marko Cortés dejó en claro que no será un presidente más, sino que será ese presidente que entenderá el momento y que hará los cambios que se deban hacer hacia adentro para funcionar hacia afuera, para ser el contrapeso del poder.
Indicó Marko Cortés indicó que “por eso el PAN nos reclama estar muy unidos, y reclama que superemos nuestras diferencias, reclama que hagamos las cosas bien. Que el PAN esté a la altura que hoy los mexicanos esperan”, afirmó.
Hoy recibí la constancia que me acredita como presidente nacional del PAN. Es un triunfo de todos los militantes y el inicio de un gran reto de unidad, trabajo y esfuerzo. ¡Gracias a su apoyo, pondremos a @AccionNacional en la dirección correcta! pic.twitter.com/fSNLNljBqU
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 14 de noviembre de 2018
Redacción/El Nacional