2

Redacción/El Nacional

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (CONAPRED) otorgo a Malala Yousafzai, la distinción por la Igualdad y la No Discriminación 2013, en la categoría internacional por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

El reconocimiento fue entregado en Birminghman, Reino Unido, donde el padre de Malala, Ziuauddin Yousafzai, fue quien lo recibió a nombre de su hija, de manos del presidente de la Asamblea Consultiva del CONAPRED, el doctor Mauricio Merino.

Este reconocimiento, busca difundir el trabajo y la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen a sentar las bases a favor de la igualdad y en contra de la discriminación.

En la ceremonia de entrega se encontraba presente el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, quien recordó que este premió se le designó a la joven por el Gobierno mexicano desde el 2013, antes de que fuera nombrada Premio Nobel de la Paz 2014.

Por su parte, el padre de Malala, aseguró sentirse honrado en aceptar el premio del Consejo, como reconocimiento de la activista social a favor de la defensa de los derechos de las niñas a la educación y desarrollo.