Redacción/El Nacional
El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de 75 actas de nacimiento a personas que padecen distintos tipos de discapacidad como síndrome de Down, retraso mental y autismo.
Mancera, entregó 10 actas a niños de hasta seis años; 50 a personas de entre 10 y 21 años; y 15 actas a individuos de 40 a 70 años.
“Estamos hablando de una población de la Ciudad de México que obedece a 500 mil personas con discapacidad. A esa población estamos atendiendo. Con este documento esas personas ya tendrán certeza jurídica y podrán tener una vida normal con acceso universal a todos los servicios”, sostuvo.
Así mismo, acompañado por el consejero Jurídico, Manuel Granados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), Édgar Elías Azar, el funcionario resaltó la importancia de este evento, para que en la Ciudad de México se hagan valer los derechos de cada persona con discapacidad.
La entrega, se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde el jefe de Gobierno capitalino aseguró que seguirán proponiendo iniciativas para este sector de la población, el cual requiere atención prioritaria.