Víctor Pérez/El Nacional
A sólo seis meses del inicio de su administración, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú refrendó su compromiso en materia de seguridad, al entregar oficialmente 50 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Juárez para mejorar la vigilancia en las más de 300 colonias de este municipio.
La plaza principal de Juárez fue escenario de este evento histórico que contó con la presencia del Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón; el Diputado Federal Edgar Romo y el Secretario de Seguridad Pública del Estado General Cuauhtémoc Antúnez Pérez.
Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos cumpliendo un compromiso que teníamos con nuestra sociedad. Hoy es histórico porque estamos trayendo lo que la gente nos pide aquí en nuestro municipio; una mejor seguridad”, expresó en su mensaje el edil juarense.
Con una inversión de 31 millones de pesos procedentes de recursos municipales, se adquirieron granaderas, autopatrullas e incluso cuatrimotos que serán útiles para la vigilancia en aquellos sectores de difícil acceso.
Además de esta acción, sin precedente, la administración que encabeza el Alcalde Heriberto Treviño Cantú trabaja en la capacitación de más elementos policiacos que se ha traducido en la baja en índices de delitos como robo a comercios y vivienda, entre otros.
Ahorita estamos reclutando cien elementos, el día de ayer egresaron los primeros 20 elementos de la Academia Estatal de Policía, están capacitándose los otros más y la idea, en este año, es sacar cien elementos más para tener una mejor seguridad en nuestro municipio”, destacó Treviño Cantú.
Por su parte, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón felicitó esta acción del Gobierno Municipal de Juárez y exhortó a los habitantes de este municipio para que apoyen la labor de la autoridad, denunciando cualquier tipo de delito.
Tenemos que esforzarnos todos para mejorar la seguridad ya que de nada van a servir las 50 patrullas si los papás no ponemos atención en nuestros hijos. Nosotros como Estado estamos ayudando con rondines de Fuerza Civil y la Policía Militar pero quienes tienen la responsabilidad son los presidentes municipales y todos en general”, afirmó el mandatario estatal.