Resaltando la importancia de dotar a con equipo a los policías durante la contingencia por el COVID-19, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó 21 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que cuentan en su interior con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.
Con esta acción se busca atender cualquier llamado de emergencia y de auxilio de forma más rápida.
“Poder en estos momentos ofrecerles a ellos (ciudadanos), que estarán más patrullas vigilando nuestras colonias y nuestras calles, darle esa seguridad a las familias, y darle esa seguridad a los propietarios de negocios y de las empresas”, expresó.
De los vehículos adquiridos, detalló que 18 patrullas serán para la Policía Municipal, y recorrerán las colonias; y 3 para la Unidad Guardián, que resguarda avenidas principales y comercios.
Con las 21 nuevas patrullas Pick Up, Dodge Ram, el Municipio de Guadalupe suma 157 en total, con las que mantiene labores de vigilancia en las distintas colonias.
Díaz Salazar resaltó el esfuerzo que se hizo en las finanzas municipales para la adquisición de las nuevas unidades, incluso recordó que en el Presupuesto Anual se destina el 25% de los recursos al rubro de seguridad.