José Luis Marroquín/El Nacional
Con el propósito de entregar juguetes, ropa y cobertores, la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez arribó al Penal del Topo Chico para entregar apoyos a las reclusas.
Las internas disfrutaron de la convivencia navideña con sus pequeños en brazos.Portando sus uniformes reglamentarios de color naranja, las mujeres olvidaron por un momento la difícil situación por la que atraviesan.
Durante el evento la funcionaria ofreció a las internas brindar el apoyo personal y el de la Institución para que ellas y sus hijos salgan adelante.
“Sé que por muchas circunstancias difíciles ustedes están aquí, pero quiero decirles que cuenten con mi apoyo para que sus hijos estén bien. Me siento muy honrada de poder estar aquí, de poder ver las caritas de sus hijos bien felices”, manifestó.
Asimismo se comprometió a que por medio de la Secretaría de Salud se asigne un pediatra para la atención médica de los menores. Además ofreció otorgar pañales y medicamentos a través de la Dirección de Gestoría Social del DIF Nuevo León.
Por último dijo que trabajarán para la promoción de talleres productivos. Al final del evento, la Presidenta del DIF presenció un popurrí de temas navideños y un bailable por parte del Grupo de Danza del Centro Penitenciario.
En este penal se encuentran 483 internas, de las cuales 64 de ellas cuidan de sus hijos.