IMG_2510

Redacción/El Nacional

Como parte del Programa “Pedaleando por la Educación”, la senadora Cristina Díaz Salazar hizo entrega de 400 bicicletas a igual número de niños de primaria y secundaria del sur y región citrícola de Nuevo León a fin de que se trasladen en menos tiempo a sus planteles escolares.

Acompañada de la secretaria de Educación, Aurora Cavazos, la senadora entregó en Linares las bicicletas a estudiantes de los municipios del sur del Estado, quienes actualmente caminan entre 4 y 10 kilómetros de sus casas a la escuela.

“Estos niños viven en un entorno económicamente desfavorable y por ello tratamos de ayudarles para que no dejen la escuela, dándoles esta herramienta. De este modo, si antes hacían más de media hora caminando a la escuela, ahora con esta bicicleta podrán hacer 10 minutos”, explicó Díaz Salazar.

La Senadora reconoció la labor del gobernador Rodrigo Medina que uno de sus propósitos ha sido elevar la calidad de educación de nuestro sistema educativo.

En esta cuarta edición del programa, estuvo presente el Alcalde de Linares, José Roque González Palacios y el Alcalde de Hualahuises Guillermo Aguilar, así como los jefes de las regiones 5, 7 y 8.

La entrega de las 400 bicicletas se llevó a cabo en la Plaza Villegas del centro de Linares.

La senadora por Nuevo León subrayó que seguirá trabajando para conseguir recursos a fin de que las carencias de quienes habitan en las zonas rurales de Nuevo León sean cada vez menores.

“Mi compromiso es firme, queremos que las áreas rurales estén dotadas de servicios de salud, educación de calidad, y que sus pobladores vivan lo mejor posible” indicó Cristina Díaz Salazar.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos, agradeció a nombre del gobernador Rodrigo Medina del estado de Nuevo León la entrega de las bicicletas ya que contribuye a que los niños lleguen a tiempo tanto a sus planteles como a sus casas y estamos seguros que este excelente regalo de parte de la senadora Cristina Díaz beneficiara  mucho a la educación de nuestro estado.