Con la reciente revelación que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón siempre sí irá por la Presidencia de la República, los usuarios de las redes sociales se han manifestado para recordar algunas de sus polémicas declaraciones como el ahora contradictorio “Yo no voy a chapulinear”, hasta el que “A las niñas gordas no las quiere nadie”.
Si bien, desde sus inicios ‘El Bronco’, ha utilizado un lenguaje catalogado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos como sexista, estereotipado y no incluyente, el pasado mes de julio, él y sus funcionarios asistieron al curso de “Lenguaje Incluyente y No Sexista”, con el fin de corregir sus errores al dialogar en público.
Pero esto parece no haber sido suficiente, pues hace tan solo siete días, el Gobernador aseguró que los sismos se producen por ‘Falta de fe’ y días después, se vio en vuelto en un escándalo mas al comparar los pechos femeninos en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, con unos melones.
A continuación algunas de sus más polémicas declaraciones:
“Gays se pueden casar, pero en Saltillo”
Al ser cuestionado sobre su postura sobre los matrimonios del mismo sexo en el Estado, el Gobernador aseguró que lo pueden hacer, pero en Saltillo; además aseguró que aunque tiene muchos amigos homosexuales, les pide que “no exageren como hacen a veces para ganar simpatía”.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es “anti natural”
Sobre el mismo tema, Rodríguez Calderón calificó las adopciones que realizan las parejas del mismo sexo como antinaturales.
“Que las mujeres de hoy sean mejor mamá, más mamá”
En otra ocasión, durante la inauguración de una clínica el mandatario neolonés aseguró que tener bebés por parto natural son mejores mujeres y madres.
“A las niñas gorda no las quiere nadie”
Hablando sobre los embarazos no deseados, ‘El Bronco’, declaró que a las niñas gordas nadie las quiere, incluso que cuando los hombres ven que les está creciendo el estomago mejor “se buscan otras”.
Sin embargo, horas después a través de su cuenta de Facebook el mandatario aclaró que él hablaba sobre los embarazos no deseados en adolescentes y sobre cómo prevenir a las menores.
“Los quiero invitar a mi casa y entonces ahí si, nos vamos a echar una caguama”
Durante su discurso ante los alumnos graduados del Conalep,Rodríguez Calderón invito a los en su mayoría menores de edad a su casa a comer barbacoa y tomar una caguama.
“Abracen a su papa cuando tengan chanza porque el papá de ustedes es Santo Clós”
Otro de sus discursos que fueron duramente criticados, fue el que dio en el convivio navideño de las familias de los policías, donde le reveló a los menores que sus padres son Santa Claus, sin embargo, intentó rectificarlo asegurando que “es ‘Santo Clós’ porque el papá de ustedes le da felicidad a mucha gente”.
Además, a través de las redes los regios le recordaron al Gobernador, una de sus principales promesas de campaña donde aseguraba que él no dejaría su cargo como Gobernador para ir por la Presidencia de México, pues eso es ‘Chepulineo’, y como tal es inmoral.
Por otro lado, también que durante el mandato de Rodríguez Calderón, se han incrementando los crímenes en casi un 23, incluso, tan solo en el primer año los delitos que más preocupan a la sociedad aumentaron entre un 12 y un 236 por ciento de acuerdo a cifras de la PGJ.