Nancy Vázquez/El Nacional
Quizá puedas perder peso si te saltas comidas pero ciertas investigaciones realizadas por la Universidad del Estado de Ohio sugieren que eso de perder peso puede ser más complejo de lo que parece a simple vista porque el peso que se pierde puede ser de musculo lo cual no es lo ideal y al final de cuentas al largo plazo se gana más grasa en el abdomen.
Ayunar puede agravar ciertas condiciones de salud y puedes perder nutrientes importantes para el mantenimiento de tu cuerpo.
El cuerpo necesita alimentarse con cierta regularidad durante el día para mantener los niveles sanos de lípidos en la sangre, insulina, presión, colesterol y hormonas.
Además, cuando nos mal pasamos, es muy probable que terminemos ingiriendo comida chatarra. La universidad de Cornell informó que las personas que se malpasan o ayunan compran un 31% más de comida chatarra.
El alimento es energía y la falta de puede bajar la presión en ciertas personas propensas. En general, el saltarse un alimento produce cansancio, puede interferir con la intensidad y capacidad de realizar otras actividades en el día como ejercitarte.