Redacción/El Nacional

La zona íntima femenina tiene por naturaleza un grado de acides en el PG (Potencial de Hidrogeno), lo cual ayuda a mantener una buena cantidad de bacterias saludables que son necesarios para no contraer infecciones; Pero, la ingesta de algunos alimentos hace que el sabor y el olor varíen.

Te presentamos que alimentos benefician a tu zona intima:

El maíz, te dará vitaminas B3 y B6, fosforo y manganeso.

Nueces de Brasil, que son una fuente de proteína, selenio, tiamina  y vitamina E.

Quinoa, una grandiosa fuente de proteína, ayuda a darte energía para tus momentos de actividad sexual y sus contenidos de mangesio, fósforo y manganeso permiten que la resequedad no sea algo cotidiano.

Yogurt griego, que ayuda a mantener el PH de la vagina de manera equilibrada por ser probióticos.

Espinaca, aporta Niacina, zinc, proteína, vitaminas A, C, E, K, y B6, tiamina, riboflavina, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.

Semilla de Chía, Su contenido de fibra ayuda a las paredes del tracto digestivo permitiendo la eliminación de toxinas y logrando que no se generen espacios en los que bacterias como la Cándida (responsable de las infecciones vaginales) crezcan.

Plátano, Son una excelente fuente de vitamina C y vitamina B6, magnesio, potasio, biotina, y cobre.

Aguacate,  Es también una gran fuente de grasas saludables, fibra, vitamina C y K y ácido fólico.

Huevos, Que tienen un alto contenido del buen colesterol, además de proteína y vitamina B12.

Harina de cocos, Baja en calorías y alta en fibra. La harina de coco es además una rica fuente de enzimas naturales, grasas saludables y potasio y es muy fácil de digerir.