Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, el cabello fuerte depende de una dieta equilibrada.
Algunos aspectos que afectan la caída del cabello son el fumar, los desequilibrios hormonales y no dormir lo suficiente también daña la apariencia del cabello y tu estado de ánimo.
5 alimentos para fortalecer el cabello
1. Salmón
Además de ser rico en proteínas y vitamina D (ambas son clave para un cabello fuerte) y los ácidos grasos omega-3.
El omega-3 se localiza en las membranas celulares de la piel del cuero cabelludo y en los aceites naturales que conservan el cuero cabelludo y el cabello hidratado. También el omega 3 se encuentra en peces como el arenque, las sardinas, la trucha y la caballa, así como el aguacate, semillas de calabaza y nueces.
2. Nueces
Son ricas en biotina y vitamina E, que ayuda a resguardar las células contra el daño del ADN. La falta de biotina puede llevar a la pérdida del cabello. Las nueces también tienen cobre, un mineral que apoya a mantener el color natural del cabello rico y brillante.
3. Ostras
Las ostras son ricas en zinc, cuya falta puede arrastrar a la pérdida del cabello, así como un cuero cabelludo áspero y seco. El pelo es alrededor del 97 % de proteína.
4. Camotes
Son fuente del antioxidante beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. También ayuda a proteger y producir los aceites que mantienen el cuero cabelludo. Otras opciones serían las zanahorias, el melón, el mango, la calabaza.
5. Huevos
Los huevos poseen cuatro minerales esenciales: zinc, selenio, azufre y hierro. El hierro auxilia a las células transportar el oxígeno a los folículos pilosos. Aumenta las reservas de hierro con las fuentes animales, incluyendo el pollo, el pescado, la carne de cerdo y de vaca.