Redacción/El Nacional
Este año el Museo Metropolitano de Arte (MET) se llenó de muchas personalidades del medio artístico. Diseñadores, actores y cantantes desfilaron por la alfombra roja de este gran evento, La Gala MET 2017.
Siguiendo con la tradición desde hace 18 años, Anna Wintour, anfitriona, editora en jefe de la revista Vogue y organizadora de este evento, rinde homenaje a la japonesa Rei Kawakubo, siendo considerada una de las diseñadoras más influyentes del siglo XX.
Siguiendo con el código de vestimenta para el evento, este año su temática no ha sido tan clara, ya que los diseños de la japonesa Rei Kawakubo, desafían lo establecido, sólo se le dio la indicación a los invitados de pensar “avant-garde” (Vanguardismo).
El objetivo de esta gala además de rendir homenaje a grandes artistas de la moda, es recaudar los fondos anuales que necesita el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El costo del boleto es de 30 mil dólares sin contar una mesa completa de 275 mil dólares. Algunas casas de modas compran las mesas e invitan a celebridades con la condición de vestir sus diseños.
Anna Wintour es quien decide los invitados a esta gala, basándose en la fama, popularidad del momento y muy importante atractivo físico. En esta ocasión los anfitriones además de la organizadora ya mencionada son Katy Perry, Pharrel Williams, Tom Brady y Gisele Bündchen.
Este año nos tocó ver desfilar en esta alfombra roja a celebridades como, Cara Delevingne con su nuevo look, las gemelas Olsen, la cantante Rihanna quien sorprendió a muchos con su extravagante vestido, Julianne Moore, Thalía acompañada de su esposo Tommy Mottola, Blake Lively y Ryan Reynolds, Dakota Johnson, Lupita Nyong’o, Naomi Watts, además de Kim Kardashian y las hermanas Kylie y Kendall Jenner.
Las parejas que se llevaron la atención de los presentes fueron Selena Gomez acompañada de “The Weeknd” y J. Lo con el ex beisbolista Alex Rodríguez, quienes no pudieron evitar demostrar su amor al paso de la alfombra roja.