Redacción/El Nacional
Las uvas son una fuente natural de antioxidantes y vitaminas capaces de prevenir el envejecimiento y numerosas enfermedades.
Las uvas moradas resultan más adecuadas para determinados aspectos.
1. La uva morada cuida de los huesos
El consumo regular de uvas moradas ayuda a elevar las reservas de calcio, hierro, cobre y manganeso, muy necesarios para ofrecer resistencia y fuerza a los huesos y articulaciones. Incrementa el consumo de uvas moradas para conseguir lo siguiente: Fortalecer el sistema nervioso, potenciar el metabolismo de las proteínas y aumentar y facilitar la formación del colágeno
2. Previene enfermedades cardiovasculares
Las uvas moradas disponen de más taninos y polifenoles que las uvas blancas, un tipo de sustancias que auxiliar a proteger las células del ataque de los radicales libres y a evitar el envejecimiento prematuro. Esta fruta eleva el óxido nítrico en sangre, muy necesario para evitar la formación de coágulos.
La uva morada es muy rica en flavonoides, muy indicados para proteger el corazón y las arterias, y depurar las toxinas de la sangre.
3. Las uvas moradas mejor la digestion
Evitan el estreñimiento, son ricas en ese tipo de fibra capaz de limpiar y depurar los intestinos para favorecer así la absorción de nutrientes y, además, reducen las inflamaciones.
4. Son más adecuadas que las uvas blancas para protegernos del cáncer
Las uvas moradas, a diferencia de las blancas, son muy ricas en resveratrol, un tipo de fitoalexitina que actúa como una excelente antiinflamatoria muy útil para protegernos de cánceres como el de colon o el de mama.
5. Ayuda a cuidar la salud cerebral
Las uvas moradas son un tesoro natural de ácido fólico y vitaminas del grupo B, unos nutrientes imprescindibles para la formación de nuevos tejidos, de uniones celulares y el correcto funcionamiento del cerebro y otros órganos.
Son ricas en minerales, ingeridas de modo regular van a mejorar la memoria y los procesos cognitivos básicos como la atención y la agilidad mental.