Redacción/El Nacional

Tres personas heridas y una más que perdió la vida por impactos de balas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Puerto Escondido, una localidad con gran índice turístico en el estado de Oaxaca.

La Fiscalía del Justicia del Estado de Oaxaca informó que los hechos ocurrieron producto de un conflicto con habitantes de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, quienes diputaban parte de la zona como su territorio.

Esta disputa es derivada de días pasados. El jueves, elementos de seguridad de la Policía de Colotepec detuvo a trabajadores de San Pedro Mixtepec cuando éstos limpiaban el andador turístico. El viernes, Freddy Gil Pineda Gopar, alcalde de Mixtepec, encabezó una marcha con habitantes de su municipio donde exigían la liberación de los trabajadores, sin embargo fueron recibidos con disparos por los elementos policiacos de Colotepec.

Por consiguiente, las autoridades de Oaxaca, decidieron implementar un operativo con elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones como medidas de seguridad, y con ello, evitar más enfrentamientos en lo que se resuelve el conflicto y también para proteger la integridad de los turistas que se encuentran en Puerto Escondido.