Redacción/El Nacional
En la localidad de San Antonio La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, las autoridades de seguridad federal informaron que cuatro elementos de la Policía Federal Ministerial fueron asesinados y otros siete se encuentran heridos tras ser emboscados por integrantes de la célula delictiva Los Tequileros.
Lo elementos de seguridad realizaban un operativo en contra de este organización delictiva, cuando fueron emboscados por civiles armados. Durante el operativo se logró capturar a tres presuntos operadores de Los Tequileros. Cabe recalcar que esta organización se dedica al secuestro y extorsiones en la zona de Tierra Caliente, Guerrero.
El procurador General de la República, Raúl Cervantes, señaló que “los perpetradores de estos condenables actos serán llevados ante la justicia” y se “brindará todo el apoyo a los agentes heridos, así como a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber”.
Por su parte, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), compartió otras cifras, destacando un saldo de este enfrentamiento entre agentes federales y operadores delictivos fue de tres agentes fallecidos, 13 policías heridos y un civil muerto.
Mientras tanto, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo en compañía del comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, explicaron que este operativo tenía como objetivo capturar a las cabecillas de la delincuencia organizada en la entidad, en este caso, Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delictivo de Los Tequileros.