Al menos 10 muertos y dos heridos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios y presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, esto ocurrió en las inmediaciones del poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa de Álvarez en la montaña baja de Guerrero.

El vocero Seguridad del gobierno estatal confirmó los hechos y mediante una llamada telefónica explicó que fueron encontrados 10 cuerpos, pero no se especificó a qué banda delictiva pertenecían.

Jesús Plácido quien forma parte del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios, dijo que esta tarde un grupo armado relacionado con la banda delictiva de “Los Ardillos”, intentó ingresar en los poblados de Zoyapezco y Rincón de Chautla.

Según un reporte de los policías, aproximadamente 200 personas acechan los pueblos de Rincón de Chautla, Zacatepexco y El Paraíso de Tepila, donde al menos 12 personas han desaparecido, entre ellas siete menores de edad quienes se podrían encontrar en campos de cultivo de amapola de manera forzada.

La policía comunitaria advirtió que al menos 18 comunidades son las que están sometidas por este grupo delictivo.

Redacción/El Nacional