Redacción/ El Nacional

Al menos cuatro personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y habitantes de la comunidad de Nurío, en el municipio de Paracho, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro hombres armados llegaron a la comunidad a bordo de una camioneta Captiva para presuntamente instalarse en la zona, sin embargo los habitantes no lo permitieron y se enfrentaron.

Tras intercambiar disparos, los cuatro delincuentes murieron por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio para levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), a través de un comunicado donde aseguraron que ya se abrió una carpeta de investigación por la disputa.

Ante lo ocurrido, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo una conversación con los pobladores, donde aseguró que las autoridades se mantienen realizando operativos en el municipio de Paracho.

“La gente está inquieta, pero con razón. No están dispuestos a permitir que los delincuentes se apropien de su espacio. Tienen toda la disponibilidad de colaborar con las autoridades y eso es una ventaja para nosotros”, señaló.