Durante la madrugada del viernes, un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, volvió a sembrar el temor en la zona rural. Aunque no hubo reportes de personas lesionadas o fallecidas en el lugar, cientos, posiblemente más de mil casquillos de arma larga, quedaron esparcidos en el suelo junto a una camioneta completamente quemada.
El incidente involucró a un trailero que, en medio del fuego cruzado, impactó por alcance a una de las camionetas utilizadas por los pistoleros. El pesado vehículo quedó con varios orificios de bala en el parabrisas y su conductor resultó herido.
La unidad tipo pick up de doble cabina, al parecer marca Chevrolet, quedó completamente destruida por el fuego y el choque en el kilómetro 68 de la carretera libre a Reynosa, en Los Ramones. El tráiler fue encontrado a ocho kilómetros al oriente, en el 76, aún en territorio de la misma localidad, con el medallón o vidrio posterior de la camioneta adherido a la defensa delantera.
A pesar de la presencia policiaca y de los vehículos dañados, la circulación en la zona no se ha cerrado en ningún momento, y no se han reportado más brotes de violencia. Elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y agentes ministeriales se mantienen en el lugar realizando investigaciones.
Redacción/El Nacional