Agencias/ El Nacional
Severas condiciones de contaminación, es por lo que esta pasando la capital de China, Beijing, y hoy es su quinto día con dicho problema, el cual le ha causado alertas en las escuelas y en todas las actividades en general.
El nivel de polución equivale a 35 veces el umbral de seguridad. El gobierno chinó ordenó a las fábricas y construcciones reducir el ritmo de trabajo luego de que el domingo se emitiera su primer alerta naranja -el segundo más alto de los cuatro grados de alerta- en casi dos años.
Sin embargo la madrugada de este martes rebasó la alerta naranja con 50 horas de duración, luego de que la concentración de partículas suspendidas en el aire mayores a 2.5 micrones, había llegado al pico de mil microgramos por metro cúbico la noche de la víspera.
La alerta por malas condiciones atmosféricas rebasa los límites de la capital china y se extiende a las norteñas provincias de Tianjin, Hebei y Shanxi.
Además de las regiones orientales de Shandong, Jiangsu y Anhui, así como la central Henan, informó la agencia meteorológica china.
La Oficina municipal de protección medioambiental de Beijing explicó que las malas condiciones del aire se deben al uso de carbón como calefactor por el frío invernal, así como las emisiones de vehículos.