Redacción/ El Nacional


La asociación ViDa Nicolaita, encabezada por Víctor David Guerrero, acusó a las autoridades municipales de San Nicolás de abusar de su autoridad desde la época del exalcalde Pedro Salgado.

En semanas pasadas, David Guerrero convocó por redes sociales a vecinos de la colonia Anáhuac y a universitarios para dialogar sobre los accesos abnegados por parte de los elementos municipales a estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León; por lo que está convocatoria no cayó bien a la actual administración.

Ayer durante un evento realizado en la plaza principal y convocado por el municipio donde varias agrupaciones amenizarían la noche, se dio lo impensado, pues tal parece que los músicos no tenían el sonido adecuado para su presentación, por lo que pidieron ayuda a la asociación ViDa para no cancelar el evento.

El fundador de la asociación no dudo en aportarles sonidos a las agrupaciones, las cuales en las intervenciones agradecieron el apoyo de David, mientras tanto, eran vandalizadas a las afueras de las instalaciones de la Asociación.

Dichas unidades sufrieron quebraduras de vidrios en diversas partes así como vandalismo en el brandeo de los carros y su pintura, por lo que ya se encuentran evaluando los daños para presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

Cabe mencionar que las oficinas principales de ViDa Nicolaita se encuentran casi enfrente del palacio municipal de San Nicolás.