Una joven paciente acudió a una cita en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la ciudad de Puebla, donde presuntamente fueviolada por un enfermero que entró a uno de los cuartos del nosocomio para agredirla.
Según información de la autoridad se trataba de una joven madre soltera de dos niños, quien acudió a una consulta de ginecología, tras el incidente el IMSS rechazó que el agresor haya sido el médico y afirmo que fue un auxiliar en enfermería.
El director General del IMSS Germán Martínez Cazares, afirmo que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refirió su compromiso de priorizar la atención a las personas que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de la institución.
Por lo que dio instrucciones para que se le brindara todo el apoyo medico, psicológico y legal necesaria a la victima del ataque sexual en la Unidad de Medicina Familiar No. 4, tras lo ocurrido la institución tomo carta sobre el asunto y de manera inmediata separa de sus funciones al presunto responsable.