Redacción/El Nacional

En el país de Alemania, la Fiscalía condenó a un enfermero por el asesinato de 43 pacientes, a los cuales les suministraba medicamentos para el corazón hasta provocarles una sobredosis.

El enfermero que responde al nombre de Neils Hoegels fue declaró culpable el año pasado por dos homicidios, dos intentos de homicidios y un cargo de daño físico grave en un hospital de la localidad de Delmenhorst.

2

En el 2008 fueron conocidos los delitos perpetrados por el enfermero, esto después de que Hoegel fuera declarado culpable en un caso y a raíz de ello, un juez ordenó a las autoridades comenzar investigaciones exhumando a por lo menos 99 pacientes en el hospital de Delmenhorst.

Johann Kuehme, Jefe de la Policía de la localidad reveló que los cuerpos fueron sometidos a pruebas toxicológicas y que en algunos de los cuerpos se encontraron residuos de la droga para el corazón.

3

Las autoridades informaron que el enfermero Neils Hoegels coemtió al menos 37 homiciods en Delmenhorst y otros 6 en Oldenburg.

Asimismo, señalaron que otros seis trabajadores de Delmenhorst están siendo investigados por estar presuntamente enterados las muertes sospechosas y no haber informado de ellas, por lo que, de ser culpables, podrían enfrentar condenas de hasta 15 años de prisión.