Niels Hoegel, también conocido como el “enfermero de la muerte”, fue condenado cadena perpetua por haber ocasionado la muerte de más de 100 pacientes en Alemania, así lo informó la Fiscalía del país.
A través de una investigación y diversos análisis toxicológicos, se reveló que a Niels H, se le puede atribuir la muerte de 62 personas en Delmenhorst y otros 38 en Oldemburgo, por lo que es considerado uno de los mayores asesinos en serie en Alemania.
Esta no es la primera vez que el “enfermero de la muerte”, fue acusado de homicidio, pues en 2015 se le acuso de la muerte de dos pacientes, dos intentos de asesinatos y dos casos de lesiones graves a pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos.
Pero, luego de tres años de investigaciones se descubrió que sus crímenes abarcan un número cada vez mayor, pues Niels Hoegel, suministró medicamentos a los pacientes en el hospital para desencadenar fallos cardiacos o un colapso circulatorio.
Tras ello, el enfermero de la muerte los reanimaba para así parecer un héroe ante los colegas y cuando no funcionaba, los pacientes morían.
Durante su juicio, el acusado aceptó haber provocado de forma deliberada crisis cardíacas en unos 90 pacientes de Delmenhorst porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos. Más tarde dijo a los investigadores que también había matado pacientes en Oldenburg.