ae1430833853

Redacción/El Nacional

Un simple descuido puede traer una serie de consecuencias e incluso, enfermedades. Por ello, siempre debes mantenerla limpia.

Te presentamos 5 enfermedades que causa la ropa interior:

1. Hongos: En la boca y en la vagina se acumula una bacteria llamada cándida, y eliminarla no es nada fácil. Se puede prevenir limpiando a fondo la ropa interior y desinfectándola cada vez que se pueda.

  1. Vaginitis: Se refiere a la inflamación vaginal y puede ser causada por usar más de uno o dos días una misma pantaleta.
  2. Dermatitis de contacto irritativa: Este tipo de alergia se ocasiona por elementos presentes en la ropa interior, como el plástico o algunas telas. También puede aparecer con algunos productos para eliminar olores. Es recomendable usar pantaletas de algodón para evitar enfermedades.

 

  1. E. Coli: Esta bacteria se presenta en los intestinos. Si usas tanga, eres la candidata perfecta para contraerla, pues, literalmente, esta prenda está en contacto directo con la zona del ano.  Como recomendación, trata de cambiar tu ropa íntima periódicamente, para así evitar la acumulación de bacterias y no uses esta prenda continuamente. Dale una oportunidad a los calzones ‘ de abuelita’, al menos para dejar descansar esta zona.

 

  1. Circulación y digestión: Usar bragas muy ajustadas puede ocasionarte muchas incomodidades. En el peor de los casos, tendrás una mala (o pésima) circulación. En el mejor de los casos, puede alentar tu digestión al estar ejerciendo tanta presión sobre tu cuerpo.

Como ves, una higiene vaginal adecuada puede salvarte de enfermedades e infecciones severas causadas por la ropa interior.