Redacción/El Nacional

Encargados de la Comisión Federal de Electricidad dieron a conocer que hasta la mañana de este sábado ya se había restablecido el servicio de energía eléctrica casi en su totalidad, pues tras el sismo de 7.2 grados que sacudió a la Ciudad de México el 97% del servicio ha regresado.

Un millón 333 mil domicilios y comercios sin energía eléctrica fue el saldo que dejó el movimiento telúrico, información que va actualizando la dependencia federal a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la CFE, Jaime González informó que se desplegaron 709 trabajadores electricistas en las zonas afectadas, 454 vehículos, 30 plantas de emergencia y 16 torres de iluminación. “Trabajaremos hasta normalizar en su totalidad el suministro de energía eléctrica”, declaró a través de Twitter.

Además de la Ciudad de México, estados como Guerrero y Morelos, que también fueron afectados por el temblor, reportaron el avance del 95% en el restablecimiento del servicio.

Se espera que en las próximas horas regrese en su totalidad la energía eléctrica, situación que será reportada por la CFE en cuanto se presente.