Según el resultado de una encuesta, al menos el 86% de los estadounidenses apoyan a los dreamers y al programa Acción Diferida (DACA), mientras que el 62% critica la gestión en materia migratoria por parte de Donald Trump.
Al menos el 69% de los 1,002 adultos cuestionados, indicaron que apoyan “con firmeza” el programa creado por el ex presidente Barack Obama en 2012, que consiste en proteger a jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y el cual Trump anunció su anulación a principios de septiembre.
En tanto, el 62% revelaron estar en desacuerdo con las políticas migratorias del presidente, mientras que el 35% se mostró a favor de sus decisiones.
Esta parte de la encuesta se suma a otra que refleja un descontento popular con el presidente Donald Trump, en el sentido de que la mayoría de los estadounidenses cree que, pese a su retórica y su llamado a la unidad nacional, éste no ha hecho más que profundizar las divisiones en el país.
La Casa Blanca anunció el pasado día 5 que en seis meses anularía el programa e instó al Congreso a que encuentre antes del 5 de marzo de 2018 una solución permanente a los 690.000 “soñadores” amparados bajo DACA, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).