La primera mujer musulmana que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos ha sido hallada muerta en el río Hudson de Nueva York, dijo una fuente policial.
Sheila Abdus-Salaam, de 65 años y jueza adjunta del Tribunal Superior de Nueva York, fue hallada flotando en la ribera oeste de Manhattan ayer miércoles, dijo un portavoz policial.
La policía sacó del agua el cadáver vestido de Abdus-Salaam, a la que luego identificó su familia. “Una autopsia determinará la causa de la muerte”, dijo el portavoz.
Originaria de Washington, D.C., Abdus-Salaam, se convirtió en la primera afroamericana designada para el Tribunal de Apelaciones cuando el gobernador demócrata, Mario Cuomo, la escogió para el máximo tribunal estatal en 2013.
“Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos”, dijo Cuomo en un comunicado.
El ‘New York Post’, informó de que Abdus-Salaam había desaparecido de su casa en Nueva York el mismo miércoles y que su familia no había logrado contactarla.