La menor de 9 años reportada como desaparecida desde hace unos días en Veracruz, fue localizada muerta dentro de un costal, tirado a las orillas de una laguna.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó un campesino habría sido el responsable de encontrar los restos de la niña que sobresalían de un saco de yute.

Al lugar llegó Personal de Servicios Periciales para el levantamiento el cadáver de la menor y así determinar las causas del asesinato en coordinación con la Fiscalía de Veracruz.

Según informes, la víctima identificada como Amiyacci desapareció el 11 de noviembre en la comunidad de Mafafas, municipio de Tepetlán, Veracruz; ese mismo días sus padres comenzaron con la denuncia a las autoridades y la búsqueda por ellos mismos.

Presuntamente se creía que la menor había sido secuestrada y que próximamente se pediría el rescate, pero nunca se detuvo la búsqueda en redes sociales, así como en las zonas cercanas al domicilio de la infante.

Familiares, amigos y comunidad de Tepetlán ha expresado su indignación con la amenaza pública de un linchamiento de ser atrapados los responsables.

Redacción/ El Nacional