Después de activar la alerta amber por la desaparición de una niña de 6 años de edad, autoridades reportaron haberla localizado sin vida en un predio baldío.
El pasado sábado, una familia reportó ante el Ministerio Público la desaparición de la menor identificada como Joana Lizbeth que había salido por la noche del viernes a cambiar unos helados a la tienda y no regresó.
Por ello, autoridades activaron la alerta amber, sin embargo, la madrugada del domingo, vecinos y familiares se citaron en la carretera de cuota 45 para bloquearla, en protesta porque consideraban que no se había hecho todo lo posible para encontrar a la desparecida.
Dos horas después de permanecer con la huelga donde incendiaron los conos que estaban colocados en el lugar, los familiares decidieron dar por terminado el bloqueo, exigiendo una mayor movilización de los cuerpos de seguridad y en la investigación ministerial para localizar a la pequeña.
Posteriormente, tras una intensa búsqueda por personal de la Agencia de Investigación Criminal, policías municipales, Protección Civil y socorristas, se logró dar con el paradero de la menor, quien fue encontrada sin vida en el baldío de la colonia Jardines cerca de las 9 de la noche del domingo.
Según un comunicado emitido por la Procuraduría de Justicia, el cadáver hallado en una zona ubicada a un costado de las vía del ferrocarril entre las avenidas presentó huellas de violencia, por lo cual aseguraron que había sido robada para posiblemente violarla.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reveló que hasta el momento un hombre ya fue relacionado con la desaparición de Joana, razón por la que se encuentra en calidad de presentado.