Redacción/ El Nacional

 

La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Maribel Barajas Cortés, fue hallada sin vida la tarde del miércoles en el predio conocido como Rancho Las Flores, en Múgica.

Al momento del encuentro, se localizó un automóvil Mazda que presuntamente era propiedad de Barajas Cortés, quien competiría por el Distrito 22. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cadáver de la aspirante, originaria de Tierra Caliente, presentaba heridas de un arma punzocortante.

Tras darse a conocer la muerte de la joven de 25 años, personas cercanas a ella dijeron desconocer qué hacía en la capital michoacana, así como el móvil del homicidio.

Por su parte, el PVEM local condenó a través de un comunicado el asesinato de su candidata y externó su solidaridad con a la familia de la joven, además de pedirle a las autoridades investigar a fondo de este caso.

“Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez, exige a las autoridades correspondientes profundizar las investigaciones para dar con el o los responsables del atroz acontecimiento.”

Indicaron que para el líder y el instituto político que representa “es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares y , amigos de la joven michoacana.”