Amii Lowndes, actriz reconocida por su participación en series como ‘Dr. Who’ y ‘Skins’, murió ayer a los 29 años, informaron medios internacionales. La artista presuntamente sufrió dos ataques epilépticos en el jardín de la casa de sus padres, donde fue encontrada sin vida.
Trascendió que las convulsiones fueron provocadas por una enfermedad no diagnosticada, por lo que no pudieron hacer nada para reanimarla.
Semanas previas a su deceso ya había sufrido convulsiones similares; los médicos aún no habían podido determinar cuáles fueron las causas, por lo que Amii no recibió tratamiento alguno.
Lowndes falleció de SUDEP (sudden unexpected death in epilepsy patients), una muerte súbita inesperada en un cuadro epiléptico.
De acuerdo al testimonio de su madre, la joven tuvo su primer ataque en 2018. El más reciente fue en mayo de 2020, cuando la intérprete contactó a un neurólogo, quien no detectó ningún cuadro epiléptico.
Amii Lowndes participó en 2014 en la serie británica producida por la BBC londinense ‘Doctor Who’, así como en ‘Skins’y “Casuality”.