IMG_7750

Redacción/El Nacional

La comisión investigadora egipcia aseguró que los restos de la cabina del avión de pasajeros EgyptAir fueron encontrados en el Mediterráneo por un barco con equipamiento técnico especial.

El EgyptAir cayó con 66 pesos a bordo, el pasado 19 de mayo mientras recorría la ruta entre parís y El Cairo; hasta el momento no se ha revelado si el incidente fue un accidente o un atentado.

Mediante un comunicado, las autoridades egipcias explicaron que el barco “John Lethbridge”, de la compañía francesa Deep Ocean Search (DOS), localizó varios puntos donde se encuentran los restos de la cabina.

El duque “John  Lethbridge” se encontraba buscando los restos desde el pasado 9 de junio con la ayuda de un robot submarino capaz de detectar y recuperar objetos de hasta 6 mil metros de profundidad.

Hasta el momento las autoridades egipcias no han acarado el tamaño o la cantidad de partes de la aeronave que fueron recuperadas; sin embargo, con base a la ubicación de los escombros, el equipo investigador a bordo del duque John Lethibridge dibujará un mapa de los puntos de distribución de los restos del avión.