José Luis Ortiz/@elnacionalred
Los restos de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra “Don Quijote de la Mancha”, fueron localizados en el Convento de las Trinitarias de Madrid; “con toda la información histórica, arqueológica y antropológica “es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de la cripta se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”.
Al presentar los resultados de la Segunda Fase del Proyecto “Búsqueda, localización y estudio osteológico de los restos mortales de Miguel de Cervantes”, aseguraron que los huesos encontrados hasta ahora están en condiciones que difícilmente podrían dar una muestra genética rápida que confirme el hallazgo.
El investigador abundó que la revisión genética de esos 17 cuerpos de la llamada “reducción 32” (de un total de 36 tumbas) se realizará en próximos meses en la Tercera Fase del Proyecto de Búsqueda de los restos del escritor fallecido el 23 de abril de 1616.
Entre sus conclusiones, el equipo multidisciplinar asegura que en esa reducción de cripta 32 está también la esposa de Cervantes, Catalina de Salazar, fallecida en octubre de 1626.