Redacción/El Nacional
El estado de Nuevo León se ha puesto en alerta, luego de que varios usuarios de facebook que residen en la zona sur de Monterrey y Guadalupe, se percataran de la presencia de una oruga que se asemeja a un peluche.
Por el momento, son varias personas las que aseguran haber visto estas llamadas “orugas de peluche”, una mujer del municipio de Guadalupe señaló que “la oruga cambia de color y en algunas ocasiones se confunde con las hojas o las cortezas de los árboles y eso es muy peligroso”.
Dos personas ya se han visto afectadas por este insecto, la primera fue una joven de 23 años del municipio de Santa Catarina, sufrió una picadura de este animal, por lo que presento malestares como dolor, ardor, inmovilidad de un brazo además de nauseas; el segundo, fue un joven del municipio de Guadalupe, ambos fueron trasladados a clínicas para ser atendidos pero se les indico que no se contaba con el medicamento idóneo, ya que no sabían de que se trataba.
Por ello, los habitantes del sur de Monterrey y sus alrededores solicitaron a las autoridades de salud que atiendan esta posible plaga, pues se teme que aumente la presencia de este insecto.
Los especialistas, han emitido algunas recomendaciones:
-No se acerque a ellas
-No las lastime ni intente matarlas
-No trate de ahuyentarlas rociándoles agua ni ningún otro químico
-De inmediato llame a la Secretaría de Salud para que especialistas acudan a su domicilio