El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, (IJCF) Luis Octavio Cotera Bernal, informó que al menos ocho cuerpos fueron localizados en una presunta fosa clandestina en el municipio de El Salto.

El hallazgo se realizó la tarde del pasado miércoles, en las calles de Aviador y Aerolíneas en la colonia Lomas del Aeropuerto, por elementos de la policía municipal, luego de recibir reportes de vecinos sobre olores propios de descomposición de cadáver.

“Estamos haciendo pruebas para conocer si es calcio, cemento, yeso. Estamos en ese proceso porque están unidos de una manera deforme”, declaró Bernal al asegurar que el Instituto comenzó a analizar los cubos en que se ubicaron a las víctimas.

Explicó que los cadáver fueron hallados “empaquetados en un material petrificado en el que quedaron en su interior, por lo que el componente y la posición en la que fueron sepultados, complica las tareas para identificar el sexo y la edad de las personas.

Asimismo, la vestimenta de los cuerpos, fueron clave para deducir presuntamente que los restos pertenecen a hombre, sin embargo aún no se ha confirmado dicha teoría.

Redacción/ El Nacional