Cuerpos-en-Michoacán-700x336

Redacción / El Nacional

En dos hechos distintos en zonas que limitan con Michoacán, nueve cuerpos fueron encontrados esta mañana, informaron autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó  que en el primer hecho fueron localizados seis cuerpos al interior de un taxi en la carretera La Barca – Sahuayo, en el municipio de Venustiano Carranza, colindante con Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la unidad de transporte público  fue dejada en una brecha en la localidad de San Gregorio, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la citada vía, por hombres desconocidos que se dieron a la fuga.

Según el reporte, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría realizaba recorridos en el municipio de Briseñas cuando detectaron un vehículo que ingreso a Michoacán proveniente de La Barca, Jalisco, y el cual era seguido por otra unida obscura.

Al darse cuenta que eran seguidos por los agentes, los sujetos ingresaron a una brecha en el municipio de Venustiano Carranza, donde abandonaron el taxi y se dieron a la fuga en otro vehículo que se internó en la localidad de Ibarra con rumbo a La Barca.

Al revisar la unidad, se percataron de los restos humanos de seis personas, que hasta el momento no han sido identificados y quienes presentaban heridas en todo el cuerpo.

El segundo hecho ocurrió a un costado de la Autopista siglo 21, donde fueron encontrados tres cadáveres con huellas de tortura y una manta.

El hallazgo fue sobre el tramo carretero Feliciano- Las Cañas, en el kilómetro 272 de la población de Agua Zarca perteneciente al municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, límites con Michoacán.