La fiscalía de Roma abrió una investigación por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven activista por el clima Greta Thunberg colgado en un puente de la ciudad, anunciaron este lunes medios italianos.
Difundida en las redes sociales, la foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años también muestra un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés “Greta es tu dios”.
La imagen provocó también la reacción de la clase política, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), manifestó en Twitter la “solidaridad” de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.
El líder del Partido Demócrata (izquierda, en el poder en Italia), Nicola Zingaretti, condenó la “violencia macabra” de los autores de esa acción.
Greta Thunberg lanzó hace un año “Friday for future”, movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.
Desde entonces el movimiento se ha ampliado desde Suecia a Australia, pasando por Europa y Estados Unidos, gracias en parte a jóvenes activistas como ella.
Además, Thunberg cobró mayor notoriedad internacional al reprochar a los líderes mundiales que le hayan robado sus “sueños” y su “infancia” con “sus palabras vacías“ durante la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada hace unas semanas en Nueva York.
Vergognoso il manichino di @GretaThunberg ritrovato appeso a un ponte nella nostra città. A lei e alla sua famiglia la mia solidarietà e quella di tutta @Roma. Il nostro impegno sul clima non si ferma. pic.twitter.com/YXMXMJDA3D
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) October 7, 2019