Un total de 124 personas indocumentadas fueron rescatadas por elementos de la policía del municipio de Allende, quienes además lograron la detención de dos personas.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando un recorrido de prevención en una brecha de la Comunidad Atongo que conduce a La Paz.
En el sitio detectaron un tráiler estacionado por lo que al revisarlo se percataron que en la parte de la caja que estaba cubierta con una lona se encontraban los migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Aunque no se ha proporcionado la identidad de los presuntos traficantes de personas trascendió que venían de Villahermosa, Tabasco y se dirigían a la frontera con Estados Unidos.
De los 124 indocumentados, 109 son hondureños, nueve guatemaltecos y seis salvadoreños y no se especificó si entre ellos se encontraban menores.
Al no poder demostrar su legal estancia en el país, se contó con la presencia de personal del DIF municipal y en tres autobuses fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Monterrey.
En tanto los polleros fueron puestos a a disposición del Ministerio Público en la delegación de Linares.