Buzos rusos encontraron el fuselaje del Tu-154 estrellado el día de ayer en el Mar Negro con 92 personas a bordo de la aeronave, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Sochi rumbo a Siria.
“Los buzos hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado la víspera”, señala un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.
El fuselaje fue encontrado a 1.7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros. Dentro de éste se podrían encontrar la mayoría de las víctimas de este fatal accidente. “En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie”, explicó un integrante del operativo.
“El avión ha sufrido varios daños”, agregó. Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones, 3 aparatos aéreos y siete batiscafos participan en la operación de rescate. En él se incluyen 135 buzos, quienes hasta el momento habían encontrado once cuerpos.
Según los investigadores, las principales causas de esta tragedia son de un posible “impacto de objetos en los motores”, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo en ellos, error de pilotaje o un error técnico del avión.