Redacción/El Nacional

Mediante una llamada anónima denunciando maltrato animal en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal”, de Reynosa, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, realizaron un cateo descubriendo animales maltratados y desatendidos así como un mono babuino sin vida y drogas.

Al interior del recinto, que lucia abandonado, se encontraban animales sin comida ni agua, además del babuino sin vida y un cachorro de tigre con problemas para mantenerse en pie.

En el cateo se localizaron 30 aves entre ellas guajolotes, pavorreales, gallinas de guinea, palomas, gallos, pollos y 4 águilas enjauladas; 4 tigres, uno de ellos blanco; 2 pumas; 1 león albino y otro africano; 3 monos babuinos, uno de ellos muerto; 1 jaguar; 2 monos araña; 2 osos negros y 1 osezno; 1 pitón; 7 caballos; 13 conejos; 3 llamas; 4 mapaches; 7 bovinos; 2 búfalos americanos; 4 venados; 3 avestruces; 1 mapache blanco, 5 guacamayas y 2 perros husky siberianos.

En el operativo, elementos de la Policía Investigadora, encontraron también una bodega que tenia en su interior 13 bolsas de plástico transparente con lo que parece ser marihuana, además de otra bolsa de plástico con 10 bolsas más en su interior conteniendo polvo blanco con características de cocaína.

De inmediato se dio aviso a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de Vida Silvestre, para evaluar el estado de salud de todas las especies localizadas, además de designarles un alojamiento adecuado en lo que se determina a donde serán enviados.