No es la primera, sino la segunda vez que se encuentran explosivos fabricados de forma artesanal en el Estado de México; en esta ocasión fueron abandonados en una tienda de autoservicio mexiquenses, según el informe que dio la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las autoridades dieron con el artefacto debido a que recibieron una llamada de auxilio del 911, así que elementos de la Secretaría de Seguridad confiscaron estos artefactos de metal los cuales estaban abandonados en ese lugar.

La tienda de autoservicio está ubicada en Avenida Central 120, entre Boulevard De Los Guerreros y Avenida Taro, en Ciudad Azteca, donde se localiza la Plaza Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario.

Al lugar arribaron elementos de la policía, los cuales fueron llamados por  miembros del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec.

Las autoridades al ingresar al lugar se encontraron con dos tubos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables, por tal razón se acordonó la zona mientras llegaban al sitio elementos del Grupo Especial Antibombas para realizar el procedimiento adecuado.

Ya se ha iniciado una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad a la par con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con el o los responsables del hecho.

Redacción/El Nacional