Redacción/El Nacional
“A las 3:30 p.m. (2:30, hora de México) las autoridades del condado de orange de florida localizaron los restos del niño de dos años, identificado como lane graves”, informó Jerry Demming, alguacil mayor de la comisaría del condado Orange, al que pertenece Orlando, a medios internacionales, y agregó que fue un equipo de buzos el que halló el cuerpo.
Luego de reunirse con la familia, la policía ofreció una rueda de prensa en la que aseguraron que “el cuerpo del menor fue encontrado intacto” tras más de 15 horas de búsqueda. “ha sido entregado a la oficina médica del condado de orange para una autopsia”, agregó.
Demings dijo que un equipo de unas 50 personas fueron desplegadas para buscar al niño.
Los rescatistas usaron un sonar e iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño.
Por su parte la vicepresidenta de Walt Disney World Resort, Jacquee Wahler, señaló que todo el mundo en el resort estaba consternado por lo sucedido.
Wahalr advirtió que en la zona había carteles que decían “prohibido nadar”.
No tenemos conocimiento de que esto haya sucedido antes”, dijo la vocera.
La desaparición del niño tras el ataque de un caimán es tan sólo la última de las tragedias en una semana negra para Orlando.
El pasado viernes por la noche, la cantante Christina Grimmie, exparticipante del reality The Voice, fue asesinada de un disparo mientras firmaba autógrafos después de un show.
En la noche siguiente, un atacante, Omar Mateen, entró armado con un rifle y un revólver a la disco gay y mató a 49 personas, antes de ser abatido por la Policía.