Redacción/El Nacional

Frente a las costas de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, la Secretaría de Marina localizó ayer a los pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado 6 de enero.

A través de una avioneta, la Marina halló la embarcación Virgo con sus tres tripulantes a bordo, quienes presentaron estado de salud estable, la que presuntamente había salido de la plaza Manzanillo en Puerto Escondido.

En la búsqueda también participaron elementos de Protección Civil, quienes de igual manera y en conjunto con las autoridades marítimas, implementaron protocolos de rescate.

Según declaración del delegado de PC, Esteban Vázquez, una vez que localizaron la embarcación varada, los hombres fueron trasladados hacia tierra por la Marina.

Cabe mencionar que para efectuar la búsqueda y rescate, la Secretaría de Marina realizó una embarcación tipo Defender y un buque de rescate. También. mediante una avioneta realizó vuelos sobre costas de Oaxaca en el cuadrante Puerto Escondido – Pinotepa Nacional.

Por su parte, Protección Civil puso en marcha la búsqueda con un avión tipo Commander del gobierno oaxaqueño, sobrevolando el cuadrante puerto Escondido – Salina Cruz.