Los cuerpos sin vida de tres hermanas de 8, 11 y 13 años de edad que fueron arrastradas por la corriente de un arroyo de la comunidad de Esqueda, en el municipio de Fronteras, Sonora, fueron localizados cerca de “El Puente Amarillo” la mañana del viernes.

Las menores fueron reportadas como desaparecidas el jueves, luego que salieran a realizar un mandado y no regresaran a casa, de acuerdo con la información proporcionada por los padres de las hermanas.

Tras reportar la triple desaparición, se inició una movilización de búsqueda por residentes del lugar, personal de Protección Civil, Policía Estatal de Seguridad Pública Federal y del Ejército Mexicano.

Un testigo mencionó que fue alrededor de las 20:00 horas cuando las pequeñas que salieron de una tienda, fueron arrastradas por un arroyo justo cuando se formó la corriente debido a una fuerte lluvia que azotó la región.

Las víctimas identificadas como Crisdel Yazmin, Adelayn Yareli y Dalia Michelle fueron localizadas a una distancia aproximada de cuatro kilómetros de donde habían sido arrastradas por la corriente.

Ante este hecho el coordinador de la Cruz Roja de Esqueda, comandante Héctor Cordero Carrillo, lamentó dicha tragedia exhortó a la comunidad a extremar precauciones al cruzar los ríos, no intentar por ningún motivo ganarle a la corriente y respetar las indicaciones de las autoridades.

Redacción/ El Nacional