mineros-desaparecidos-Noticia-748640

Redacción/El Nacional

Luisa Ortega Díaz, fiscal de Venezuela anunció el día de ayer haber encontrado los cuerpos de los mineros que habían desparecido en Tumeremo, estado Bolívar en el sureste del país.

Desde el pasado 4 de marzo, familiares de mineros denunciaron la desaparición de 28 trabajadores de las minas de oro de Tumeremo, zona de minería ilegal.

Pero fue el día de ayer cuando la fiscal dio a conocer el hallazgo de los cadáveres “Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, dijo la fiscal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el lunes.

Minutos después de darlo a conocer a través de redes sociales Ortega Díaz confirmó que hallaron 17 cuerpos gracias a la información que los testigos que se encontraban en el lugar, proporcionaron ante las autoridades competentes.

La realidad de los hechos sigue siendo inciertos pues, según informes oficiales, algunos funcionarios de gobierno mencionan que se debe a un enfrentamiento entre bandas delictivas.

Sin embargo, las familias de las víctimas realizaron una serie de protestas durante algunos días exigiendo a la autoridad actuación, información e investigación del suceso, pues ellos confirman que todo fue una masacre donde habían sido asesinados y arrojados a las fosas comunes.

Debido a esto, la fiscal informó que según las investigaciones del Ministerio Público, el número de afectados es de 21, en lugar de 28 como lo habían denunciado los familiares, siendo 18 de estas las identificadas. Además anunció que este martes presentarán ante la justicia a una persona que está detenida, siendo clave para las autoridades avanzando así en las investigaciones.